Cerdo blanco |  Cerdo raza negra |  Bienestar animal

 
Bienestar animal

Bienestar animal

Nos gusta cuidar el bienestar de cada uno de nuestros ejemplares en todas las fases de su desarrollo, proporcionándoles las condiciones de hábitat necesarias para cada momento. Tanto la sala de gestación como la paridera son espacios acondicionados para que nuestros ejemplares disfruten de un espacio tranquilo y con la temperatura ideal gracias a nuestro sistema de calefacción natural a partir de biomasa. A medida que el cerdo crece, va disfrutando de diferentes instalaciones adecuadas a su edad.

Apostamos por una alimentación natural y por ello, fabricamos nuestros propios piensos de origen vegetal. En nuestros campos de cebada, cultivamos y recolectamos este cereal rico en minerales y oligoelementos. Con él fabricamos un pienso en el que incluimos también grano siempre fresco de soja y trigo, además de aceites y salvados, para proporcionar durante todo el año a nuestros cerdos pienso recién hecho. Un pienso que, en combinación con otros alimentos como los lácteos, va adaptándose a las distintas edades y necesidades de nuestros ejemplares. Por ello fabricamos piensos específicos de gestación, maternidad, destete y cebo.

En el caso de la línea de cerdos más exclusiva, a partir de los dos meses de edad también disfruta de las sabrosas bellotas, con alto valor nutritivo a base de hidratos, lípidos y especialmente de ácido oleico. Uno de los de los componentes principales del aceite de oliva virgen y que convierte la carne de esta raza en una de las más cardiosaludables y reconocidas en todo el mundo. Cuando cumplen dos meses, estos ejemplares pasan a disfrutar del ejercicio y la vida al aire libre en los bosques del Parque del Peñagolosa. Estos paseos suponen un ejercicio muy beneficioso para esta línea de cerdos, que se mantiene así sanos de la forma más natural.